Trattoria o Restaurante

CoachGeyssa.com

Trattoria o Restaurante

2021-02-15 Gastronomía italiana Italia Restaurante Trattoria 0

¿Cuál es la diferencia entre una Trattoria y  un Restaurante? Ambos entornos indican lugares para comer, pero los elementos de diversidad son numerosos. Veamos qué descubrimos…

Llevo años visitando Italia y con la mayor ingenuidad tengo que confesar que me costó tiempo descubrir la diferencia entre ambas configuraciones gastronómicas. El reto mayor está en que el uso de ambos nombres se ha extendido por el mundo, sin que en muchos lugares signifique lo mismo que en Italia, donde nacieron. Así que las dudas sobre qué significa cada una de esa variantes gastronómicas también se han extendido. Al final, el descubrimiento de qué es una Trattorias y un Restaurante ha sido muy interesante y ahora las disfruto más.

A menudo salimos a comer, y ni siquiera notamos con claridad los lugar donde iremos a cenar, estos dos tipos de establecimientos tienen nombres y funciones bastante diferentes. Por ejemplo, en Italia, las Trattorias se adaptan muy bien a los gustos populares y permiten degustar las especialidades más típicas de la cocina local. Por ejemplo: Spaghetti all’amatriciana, bistec florentino o bacalao al horno son sólo algunas de las exquisiteces que se ofrecen en las Trattorias de todo el país. Encontraremos preparaciones simples, pero con sabor y calidad genuina, como preparados en casa y con productos de la región.

La Trattoria ofrece vinos locales en su menú, a menudo a granel y servidos en jarras, en lugar de las etiquetas de las grandes marcas. Además, estos lugares cambian sus platos casi todos los días, para sorprender a los clientes con diferentes ofrecimientos y a muy buenos precios. Aunque las decoraciones son a menudo rústicas y el servicio no es formal, las Trattorias satisfacen los gustos de la mayoría de los italianos.

La principal diferencia entre la Trattoria y el Restaurante se relaciona con el medio ambiente y la propuesta de platos. De hecho, normalmente este último tipo de negocio tiene establecimientos un poco más grandes, decoración más elavorada, un buen número de mesas y pueden ofrecer una carta más amplia que la Trattoria.

La economía deja espacio para la calidad, con platos más refinados, complejos y, a menudo, no vinculados a la estacionalidad de los productos. Encontrar fresas en el plato en otoño o invierno en las mesas de estos ambientes ciertamente no es un evento imposible.

Otra distinción entre la Trattoria y el Restaurante también concierne a los usuarios y las ocasiones en que son frecuentados. El primero es, de hecho, utilizado principalmente por los trabajadores para el almuerzo o la cena, mientras que el segundo es el lugar perfecto para celebrar aniversarios como bodas, bautizos o fiestas en general.

La Taberna, similar a la Trattoria, sigue siendo diferente, pero se especializa en ofrecer vinos y/o aperitivos a sus invitados. No necesariamente es más barato que los otros establecimientos y, de hecho, una Taberna puede llegar a costar más que un Restaurante.