Descubriendo las virtudes del ajo

CoachGeyssa.com

Descubriendo las virtudes del ajo

2021-03-01 Ajo Gastronomía 0

Comer ajos crudos en dosis normales no tiene contraindicaciones importantes, mientras que sus beneficios son incalculables…

Realmente son muchas las propiedades terapéuticas del ajo, útiles incluso si hay que eliminar algunas libras adicionales: regula la presión arterial, es un antibiótico natural contra las infecciones gastrointestinales que causan que la cintura se hinche y se dilate, es capaz de bajar el los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y tiene una acción de limpieza y desintoxicación en el hígado y el tracto digestivo en general.

El ajo contiene una preciosa sinergia de vitaminas, aminoácidos, enzimas, proteínas, minerales y, sobre todo, sustancias antitumorales. Según estudios recientes, parece que la ingesta regular de ajo es un excelente «revivir» metabólico y es preventivo contra los tumores. Además, sus propiedades desintoxicantes en el tracto digestivo y los intestinos ayudan a reducir la putrefacción y la hinchazón.

Las reglas para aprovechar al máximo las virtudes del ajo

  1. Asegúrese de que el ajo sea ​​local y orgánico. Lo reconoces por los dientes pequeños y arrugados: lo ideal sería probarlo crudo o, sin embargo, no demasiado cocido.
  2. Para limpiar el aliento después de una comida con ajo, simplemente mastique una hoja de salvia, una hoja de menta, un grano de café o semillas de anís.
  3. Para evitar «plagar» la casa con olores demasiado intensos, use el diente de ajo cubierto con su «cáscara» (que en cualquier caso contiene ingredientes activos) o mantenga el ajo empapado en leche durante unas horas.

Si deja de fumar, le ayuda a no engordar

¿Has decidido dejar de fumar y temes que tu metabolismo se congele y engorde? Confíe en el ajo, que limpia la circulación de los desechos de cigarrillos y reemplaza los efectos «adelgazantes» de la nicotina, pero sin efectos secundarios. Puede comerlo fresco (1-2 dientes al día), agregado a salsas, sopas, ensaladas y guarniciones, o puede exprimirlo con la herramienta adecuada; y si realmente no le gusta su aroma, tómelo en cápsulas de extracto seco: solo una al día.

Para beneficiarse de la salud y las propiedades adelgazantes del ajo, es aconsejable probarlo crudo

  1. Lo ideal es comer el ajo crudo: combinado con uvas y pan negro «quema» la grasa.
  2. El ajo se puede frotar sobre las rebanadas de pan integral (mejor si es negro), con o sin tomates frescos, y en las paredes de las ensaladeras, para dar sabor a las verduras que vamos a aderezar, reduciendo así el uso de sal que provoca el estancamiento.
  3. Un aperitivo típico en algunos lugares de España e Italia es  tomar una rebanada de pan frotada con ajo, una gota de aceite y una pizca de sal. Era el «almuerzo» de los cosechadores de uva y estaba acompañado por un racimo de uvas negras.
  4. Cuando cocine albóndigas o escalopes, agregue una ramita de romero y un diente de ajo ligeramente machacado a la salsa de cocción: de esta manera la carne será sabrosa, ligera y mucho menos grasa.
  5. A las salsas de tomate y vegetales, puede agregar medio diente de ajo con perejil picado: de esta forma la salsa es más apetitosa y se convierte en una verdadera «medicina para el colesterol».

Referencias